La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires con el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, con quien dialogó sobre el presente y el futuro de la hidrovía Paraná-Paraguay, un recurso estratégico para la producción del país y de Santa Fe en particular.

“Necesitamos un acuerdo estratégico santafesino sobre la hidrovía. Es la autopista fluvial por la que sale el 80 por ciento de nuestra riqueza agropecuaria y es la vía de ingreso de muchos de los insumos que utiliza nuestra industria”, afirmó García.

“La hidrovía es una cuestión estratégica para las futuras generaciones, que necesita una mirada seria y no electoralista. Es imprescindible abordar este tema como una verdadera política de Estado, con todos los sectores sentados en la mesa: representantes de las empresas y del campo, de los trabajadores, y del sector público, tanto nacional como de las provincias”, agregó.

García se hizo tiempo para abordar con Schmid, quien representa a los trabajadores de la hidrovía, la preocupación por la posibilidad de pérdida de puestos de empleo. En este sentido, la candidata destacó: “La voz de los trabajadores es indispensable para la hidrovía del futuro. Es indispensable planificar el desarrollo de las infraestructuras portuarias, del canal navegable y para fortalecer la posición geopolítica de la Argentina en la región”.

“Tenemos una visión muy clara de la posición que debe asumir la provincia y nuestro país frente a esta nueva concesión”, aseguró la precandidata al Senado de la Nación, y reiteró que “debe escucharse la voz de Santa Fe, y trabajar sin más improvisación en un plan estratégico que defienda nuestro sistema productivo, la generación de empleo y la competitividad de todo un sector clave para el desarrollo de la Argentina”.