El Gobierno nacional oficializó este miércoles un incremento en la recompensa para quienes puedan aportar datos útiles para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida desde el 14 de junio último en la ciudad de San Luis.
Por medio de la resolución 434/2021, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se elevó así de 2 a 5 millones de pesos la recompensa para quienes brinden información que ayude a encontrar a la menor, a dos meses y medio de su desaparición.
La niña fue vista por última vez el 14 de junio, aproximadamente a las 19.20, en el Barrio 544 Viviendas, de la capital de la provincia de San Luis.
En la resolución se indica que quienes "deseen suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia", de la cartera a cargo de Frederic, "al número de acceso rápido 134".
Se aclara, además, que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad, o en el lugar que designe esa cartera, "previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".
También, el Ministerio de Seguridad encomendó a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión de la nueva medida en medios gráficos de circulación nacional.
Alberto Fernández se reunió con la familia de Guadalupe Lucero
El jueves último, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela de Guadalupe, respectivamente.
En la reunión, el jefe del Estado le transmitió su apoyo a la familia de la niña y se comprometió con su búsqueda y a elevar la recompensa a 5 millones de pesos, lo que se oficializó hoy.
La familia también mantuvo encuentros con Frederic y con los ministros de Justicia, Martín Soria, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.