La secretaría de Comercio Interior, Paula Español, evaluó que "no están dadas las condiciones ni hay razón" para acciones de protesta o un ceses de comercialización de las organizaciones agropecuarias como respuesta a la extensión de las limitaciones a las exportaciones de carnes. Tras lo cual, convocó a los dirigentes de la Mesa de Enlace a
“trabajar en conjunto” con el objetivo de “mejorar la producción y la productividad del sector”, y “cuidar que la carne llegue a todos y todas al precio que corresponde”.
La secretaria de Comercio Interior justificó la medida adoptada por el Gobierno ya que las mismas estaban logrando los objetivos propuestos, especialmente en referencia a su precio de venta al consumidor. “Se contuvo el precio de la carne efectivamente en el mes de julio y se mantiene esta misma tendencia”, indicó Español.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que los ganaderos "no están pasando un mal momento. Puede ser que porque los precios se acomodaron un poco internamente, estén ganado un poco menos, es probable. Pero bueno, estamos saliendo de un crisis y pensando en todos los argentinos", sostuvo en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno.
"El Gobierno quiere proteger tanto a la industria para que exporte como a los precios del mercado interno. El mercado local se está acomodando y cuando veamos que está plenamente estabilizado serán abiertas las exportaciones en su totalidad", enfatizó el ministro de Trabajo.
Paula Español destacó además la recuperación en el consumo interno, que "ya está superando los 52 kilos (anuales per cápita) en este último mes”. “Lo que es importante es que esta contención y leve reducción de precios se da en los distintos eslabones de la cadena desde la producción primaria a la media res, y luego eso se traduce en las góndolas”, agregó.