El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, venció este jueves a China por 2-0 y jugará el sábado (5.40 hora de la argentina) la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante Brasil, que se impuso por 1-0 ante Marruecos. Argentina se impuso con dos goles de su figura, Maximiliano Espinillo

Los Murciélagos se pusieron en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido cuando Espinillo abrió el marcador con un penal, y luego sentenció el partido a los 18 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado. Con esta victoria Los Murciélagos se aseguraron una medalla de plata, y en caso de vencer en la final conquistarán la primera medalla de oro para el fúbol en un paralímpico.

El seleccionado argentino de no videntes había logrado la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017)

Tercera medalla de plata

El rionegrino Hernán Urra ganó este jueves la medalla de plata en lanzamiento de bala F35 una marca de 15.90 metros, que le permitió romper su récord personal y continental para conseguir su segunda medalla luego de Río 2016. 

Urra, plata y récord continental en lanzamiento de bala.

El atleta oriundo de la localidad de Cinco Saltos había hecho una marca de 14.91 en Río 2016 y la había superado en el Mundial de Dubai 2019 con 15.87 metros. La medalla de oro fue para el uzbeco Norbekov, quien hizo 16.13 metros, y el bronce quedó para el chino Hinhan Fu, con 15.41.

Plata en salto en largo

La jornada había empezado bien para la delegación argentina con la medalla de plata del rosarino Brian Impellizzeri en la prueba de salto en largo. Impellizzeri realizó un salto de 6m44cm. que es la mejor marca de su carrera y la alcanzó en el momento justo, que fue la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m59cm.  

Brian Impellizzeri saltó 6m44cm en largo.

"La verdad que me sentí muy contento porque alcancé la marca que vine a buscar en Tokio. Pese a la lluvia que humedeció un tanto la pista me pude adaptar muy bien, ya que es como la quinta vez que debo competir bajo esas condiciones", le contó el rosarino a la transmisión de DeportTV. "Ahora ya tengo que ponerme a pensar en lo que va a pasar mañana con la competencia de los 200 metros, en la que voy a estar también en la final", completó el rosarino de 23 años.

El atletismo sumó cuatro de las cinco medallas logradas hasta el momento por la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: las platas de Urra e Impellizzeri y los bronces de Yanina Martínez, en los 200 metros, y Antonella Ruiz Díaz, en lanzamiento de bala; a las que se les suma la plata de Fernando Carlomagno, en natación.

También sumaron diplomas este jueves Mariela Delgado en ciclismo y Mahira Bergallo, en lanzamiento de bala.