Para Anita Martínez, precandidata a concejala dentro de la PASO de Juntos por el Cambio, recorrer los barrios de Rosario “es un modo de trabajo permanente, ahora todo se visibiliza un poco más por la campaña”, y agregó que “por suerte la gente está más atenta a la hora de los reclamos y también respecto de quién puede ayudarle a encontrar soluciones”. Martínez sorprende cuando señala desde la centroderecha que la pandemia lo que hizo fue “poner más en evidencia situaciones donde el Estado debería estar más presente".
La precandidata a concejala asegura a Rosario/12 que en la ciudad “hace más de diez años que no hay obras genuinas: sólo el 2 por ciento del presupuesto queda para obras y casi todo lo demás se va en gastos corrientes, tenemos que hacer más eficiente al estado municipal”.
"Nosotros somos una oposición responsable pero sí le marcamos (al intendente Pablo Javkin) que tiene que hacer un reclamo enorme, por ejemplo, con lo que sucedió en el Centro Justicia Penal”, remarcó Martínez. "El año pasado habíamos presentado un proyecto para darle una mayor seguridad a ese edificio. Y ahora el presidente de la Corte (Roberto) Falistocco dijo que también es importante que los intendentes se comprometan con la seguridad".
Para la concejala “hay dificultades cada vez más grandes sobre todo en los barrios más pobres donde pudimos ver el decaimiento social y cómo fueron creciendo los focos más peligrosos que tenemos con nuestra niñez e infancia”. Martínez reconoce que "las ayudas sociales que bajan nación y provincia son necesarias pero nosotros desde Rosario queremos articular el pedido para que la ayuda a los sectores que más lo necesitan sea a través del empleo”.
La precandidata resalta el proyecto Infancias Protegidas "que significa poner a la niñez como un bien jurídico a proteger" y la importancia de todos los clubes de la ciudad que "son clave para la inclusión pero también para la paz social”.
Martínez también mencionó que hay “un sesgo bastante ideológico en el Concejo donde muchos parecen estar en contra del privado. Te acompañan cuando sos un emprendedor pero cuando ya sos una pyme te ponen una pata encima”. Aseguró que “la asfixia impositiva que tenemos en la ciudad es muy grande para aquellos que quieren instalar un emprendimiento productivo".