Uber anunció este jueves una inversión de más de 2200 millones de pesos para expandir su negocio en Argentina. “Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante”, comentó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para el Cono Sur.
La inversión está destinada a hacer crecer la operación, con foco en la expansión a nuevas ciudades. Durante 2020, la plataforma de viajes lanzó su servicio en 13 ciudades del país y espera estar disponible en 25 ciudades más, aunque no precisó en qué plazo.
Uber detalló que desde su lanzamiento en 2016, permitió que más de 400 mil personas generaran ganancias de manera independiente, mientras que más de 7,5 millones de personas pudieron solicitar un viaje a través del uso de la tecnología.
Según estimaciones de un estudio reciente, elaborado por la consultora PxQ, tan solo en el Gran Buenos Aires, principal área de influencia de la plataforma, el impacto económico de Uber fue equivalente al 1 por ciento de la tasa de empleo. A su vez, la expansión resultó en un incremento del 2 por ciento en las altas de monotributistas a nivel nacional, entre octubre de 2017 y febrero de 2020.
En promedio, según datos de PxQ previos a la pandemia, cada mes, 10.000 personas se registran para manejar con la aplicación de Uber. Y quienes eligen trabajar 45 horas semanales generan ingresos netos estimados en 76.000 pesos a valores actuales, ubicándose en el puesto 10 en el ranking de ingresos por sector de actividad, para un total de 20 sectores.