El Hospital El Cruce de Florencia Varela registró las primeras 24 horas libres de pacientes internados por Covid-19 ni nuevos ingresos de casos positivos. El reconocido hospital del sur del Conurbano publicó la noticia en sus redes sociales y destacó "la importancia de la vacunación" para lograr ese hito sanitario, por primera vez, tras un año y medio de pandemia.
Las buenas noticias relatadas en las redes sociales del Hospital El Cruce también destacaron que los trabajadores y trabajadoras del centro de salud tampoco reportaron síntomas en el último día. "Nos da alegría poder compartir esta noticia que está relacionada con la campaña de vacunación y el acompañamiento de la población a vacunarse", celebraron las autoridades.
Más allá de las buenas perspectivas, el mensaje del Hospital El Cruce llamó a mantener los cuidados sanitarios: "La pandemia aún no terminó sigamos cuidándonos".
El caso de Mercedes
A fines de agosto, el hospital provincial Blas Dubarry, de la ciudad bonaerense de Mercedes, también había celebrado su primer día sin ningún paciente en terapia intensiva por Covid-19, después de "trabajar incansablemente, con un agotamiento extremo" desde el inicio de la pandemia.
En el caso del hospital mercedino si se habían registrado aquel día algunos casos positivos, pero con una diferencia marcada de 400 nuevos casos que llegó a haber en el pico de la pandemia a solo 18. "Si bien permanecemos atentos a lo que pueda suceder con la cepa Delta, hoy fue un día profundamente especial y estamos muy contentos", había celebrado.
La curva de casos baja y la vacunación sube
El reporte del Ministerio de Salud confirmó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.653 nuevos contagios y 190 nuevas muertes de pacientes contagiados con el virus. Con estos registros, suman 5.195.601 casos desde que comenzó la pandemia.
El martes pasado, Argentina superó el objetivo de aplicar 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus en el mes de agosto, mientras que durante estos días arriban al país 5 millones de nuevas dosis, que representan un 10% de las 50 millones de vacunas recibidas hasta fines de agosto.
El país superó la meta de agosto, que había sido fijada en 60 por ciento, y completaron su esquema de inmunización 14.448.181 personas. "El promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, en agosto llegó a 230.127, pasando del 27 por ciento al 73 por ciento del total del número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente", precisó Vizzotti al realizar su balance.