El segundo semestre del fútbol argentino obligó a los entrenadores a afrontar bajas en sus planteles y Julio César Falcioni, director técnico de Independiente, no fue la excepción: el conductor del Rojo, uno de los equipos que animan desde arriba el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, lamentó este jueves la venta del delantero Sebastián Palacios a Grecia, a la vez que también negó una oferta desde Turquía por el lateral derecho Fabricio Bustos.

"La salida de un jugador nos complica. Si fuera al final uno toma recaudos, pero ahora hay conseguir la misma productividad con distinto nombre", se sinceró Falcioni en la conferencia de prensa que brindó en la previa del clásico del próximo domingo ante River. El DT, además, le deseó "mucha suerte" a Palacios, un jugador que le "rindió bien" al equipo en las nueve fechas que se jugaron del torneo hasta su salida rumbo al Panathinaikos, de Grecia.

El hombre que maneja los destinos del club de Avellaneda, sin embargo, ya sabe de estrategias para rearmar el equipo luego de bajas importantes. Desde el inicio del segundo semestre, Falcioni perdió, al menos, cuatro futbolistas habitualmente titulares: Alan Franco, Adrián Arregui, Jonathan Menéndez y ahora Palacios.

En cuanto a la oferta que habría recibido el lateral derecho Fabricio Bustos para emigrar a Fenerbahce, de Turquía, el experimentado DT aseguró que ni el jugador ni los dirigentes no le informaron "nada" al respecto. "Venimos hablando permanentemente con Bustos y no tiene ningún conocimiento sobre alguna posible oferta", expresó Falcioni.

Si bien no confirmó el once para visitar a River en el Monumental -ya que todavía hay jugadores con algunas molestias-, en principio Falcioni volvería al esquema del 4-3-3 con el regreso de Lucas Romero por Sebastián Palacios. De cara al clásico que se disputará en la noche del domingo, se vislumbra esta posible alineación: Sebastián Sosa; Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.

De cara al partido ante los conducidos por Marcelo Gallardo, justamente, Falcioni repitió una frase que alguna vez usó su colega millonario, al destacar la importancia de "estar con guardia alta, y si es posible, doble guardia", cuando fue consultado por el arbitraje. Si bien elogió a su rival, al que llamo "gran equipo" y le destacó "una manera definida de jugar desde hace mucho tiempo", el DT de Independiente también recordó que la competencia recién empieza: "Será un partido muy difícil, pero falta disputarse más del 60% del campeonato. El torneo es largo, hay mucha paridad, y eso hace que se dividan los puntos".