Patricia Ferrer, una docente jubilada de La Plata, falleció este martes producto de un paro cardiorrespiratorio. Su muerte se convirtió en noticia luego de trascendiera que la mujer convivía con 50 gatos y dos perros. Ahora los vecinos piden ayuda para poder reubicar a las mascotas.

Según trascendió, Ferrer vivía sola en una casa planta alta, ubicada en la calle 25 -entre 68 y 69-, en completo estado de desamparo, sin comida y con más de 50 animales. El pasado 30 de agosto un vecino la asistió cuando le requirió ayuda porque “no se sentía bien”.

“Nos tiró las llaves desde el balcón. Cuando ingresamos encontramos a los animales con hambre, sucios, y mugre por todas partes. Incluso había gatos muertos que estaban siendo comidos por otros”, contó Ezequiel Gorgone, en una entrevista televisiva.

“Patricia estaba desnuda, su cama toda mojada. Dormía con gatos muertos. Traté de mover con rapidez para que pudieran actuar”, agregó.

Por insistencia del vecino, el SAME trasladó a la mujer hacia la Clínica Sudamericana, en el centro de La Plata, donde falleció unas horas después. “Me dijeron que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Me llamaron de todos lados y tuve que ir a la comisaría a hacer un descargo, porque tengo las llaves de la casa y quiero que la Justicia se haga cargo. Hasta que no limpien y saquen a los animales no las voy a entregar”, aseguró Gorgone.

Tras difundirse la noticia y por pedido de los vecinos, Control Animal se acercó al lugar y además de constatar las pésimas condiciones en las que vivían los animales, confirmó que uno de los perros tenía un tumor no tratado, ya que la mujer no podía movilizarse y no recibía ningún tipo de ayuda.

La UFI N° 6 de La Plata, especializada en casos de maltrato animal, le dio intervención a la Municipalidad, que podrá decidir sobre el destino de las mascotas.

Según informaron desde el municipio, aquellos interesados en adoptar a los animales de manera responsable, pueden comunicarse al 0221 531-0264.