Los seleccionados de Perú y Uruguay igualaron 1-1 este jueves en el Estadio Nacional de Lima, con arbitraje de Néstor Pitana, en la continuidad de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la primera etapa, el mediocampista del Celta de Vigo, Renato Tapia, abrió la cuenta para los dirigidos por Ricardo Gareca. 

El conjunto celeste, conducido por Oscar Washington Tabárez, estableció la igualdad cinco minutos después por intermedio del volante ofensivo del Flamengo, Giorgian De Arrascaeta.

Con este resultado, el combinado inca abandonó el último lugar de la tabla y alcanzó 5 unidades, lejos de los puestos de vanguardia.

Por su parte, Uruguay suma 9 puntos, los mismos que Colombia, aunque con mejor diferencia de gol, por lo que se ubica cuarto en las posiciones.

En la primera etapa, el trámite fue muy disputado y con leve predominio de los locales, que a fuerza de insistir lograron destrabar el marcador con una acción de chilena de Tapia que se desvió en Giménez y descolocó al arquero Fernando Muslera.

No obstante, la alegría le duró muy poco a Perú, porque enseguida el seleccionado visitante, aun sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, señaló el empate con De Arrascaeta, luego que el mediocampista pescara un rebote y definiera favorecido por un desvío del defensor Callens.  

De vuelta de los vestuarios, el equipo del Tigre Gareca empujó a su rival en busca del triunfo. En su regreso al equipo titular, el veterano Paolo Guerrero, capitán de Perú, tuvo su chance, pero al igual que André Carrillo, su compañero en el ataque, no tuvo puntería para quebrar la valla oriental.

Uruguay pareció despertarse en el último cuarto de hora del complemento. En una incursión en ofensiva, Nahitan Nández, ex Boca Juniors, tuvo una ocasión muy clara en la puerta del área, pero su remate salió apenas arriba. 

Y en el quinto minuto de descuento, el palo salvó al arquero Pedro Gallese de que su equipo cayera de local. Fue 1-1 y el punto le sirvió mucho más Uruguay que a Perú.