El Gran Premio Argentino Histórico realizó la presentación oficial de su XVIII edición vía streaming. En el encuentro virtual, del que participaron las autoridades del Automóvil Club Argentino y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), se explicaron los aspectos técnicos de la prueba de la que participan distintas categorías de autos clásicos y puso en conocimiento cómo serán los recorridos por las rutas nacionales y provinciales de la provincia de San Luis.
La competencia se llevará a cabo entre el 25 y 28 de octubre próximo, y constará de cuatro etapas con epicentro en la Localidad de Potrero de los Funes, y una cuarta etapa será la última finalizando en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
En el marco de la pandemia por el coronavirus, el presidente del ACA, Jorge Rosales, reforzó el pedido a los competidores de respetar los protocolos previstos en las normas. Mientras que el secretario de turismo de San Luis, Luis Macagno, expresó su "enorme orgullo en que se haya elegido a Potrero de los Funes para llevar a cabo el Gran premio Histórico".
Esta edición del GPH suma como novedad la incorporación de nuevos vehículos a la lista de homologados: automóviles tipo sedan de 2 y 4 puertas, de más de 30 años de antigüedad, previo al inicio de la carrera.
Las preinscripción está abierta desde el 1° de septiembre y hasta el 10 de septiembre; los interesados pueden inscribirse a través de www.gph.aca.org.ar; las inscripciones definitivas serán entre el 16 al 24 de septiembre.