Embelesado por el apoyo que el PRO y Juntos por el Cambio recolectó a lo largo de estos años en Córdoba, el expresidente Mauricio Macri ahora dice que le gustaría irse a vivir a esa provincia. “Es mi sueño”, afirmó el dos veces jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien ahora asegura sentirse "un cordobés más". Lo hizo en la misma entrevista en la que amenazó que el gobierno de Alberto Fernández “se va a tener que ir” si pierde en los próximos comicios legislativos.
En más de una oportunidad Macri tuvo raptos de adulación a esa provincia pero esta fue la primera vez que expresó públicamente la posibilidad de un exilio. Antes fue allí para descansar, para reunirse con la dirigencia local, encabezar actos multitudinarios y nuevamente a descansar. La particularidad del caso es que esta vez habló con énfasis de mudanza en momentos en que, como dirigente, pierde terreno de liderazgo su pago chico de la Capital Federal.
“Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño”, dijo durante una entrevista por Radio Mitre Córdoba.
Otro cambio de domicilio
La tentación de Macri de cambiar de domicilio podría ser una estrategia: establecer una nueva base de su futuro político. Si fuera así, no sería el primer caso en Juntos por el Cambio. Ya lo hizo María Eugenia Vidal cuando como funcionaria porteña se candidateó para gobernadora de la provincia de Buenos Aires y ahora vuelve a postularse a diputada nacional por la Capital Federal.
“Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más”, insistió el expresidente para descartar cualquier interpretación de que sus dichos podrían tener un trasfondo de demagogia electoralista.
Inclusive, aseguró que lo está hablando con su esposa Juliana Awada y a su pequeña hija Antonia. “Estoy tratando de convencer a mi mujer y a mi hija. Puede ser una gran alternativa”, agregó y pidió votar al exministro de Turismo, Gustavo Santos, y Mario Negri en las próximas elecciones primarias.