Huracán volvió este viernes a la victoria después de nueve partidos al superar 2-0 como local a Aldosivi de Mar del Plata, por la décima fecha de la Liga Profesional.
Los goles fueron anotados por Franco Cristaldo, en la primera etapa, y Claudio Yacob, en el complemento.
El Globo no ganaba desde el debut (2-1 sobre Defensa y Justicia). Desde entonces acumulaba dos caídas y seis empates. El triunfo en el Tomás A. Ducó le da aire al DT Frank Darío Kudelka, cuestionado por los resultados.
En cambio, el equipo de Fernando Gago acumuló su tercera caída seguida, luego de golear 3-0 a Colón de Santa Fe, el campeón vigente.
El primer tiempo fue muy entretenido a partir de la propuesta ofensiva de ambos equipos, aunque cada uno con su fórmula: Huracán buscó siempre ser directo y Aldosivi llegaba desde la elaboración.
En ese marco, en el que además hubo pocas faltas y la pelota estuvo mucho tiempo en juego, Huracán fue levemente superior y el que generó las mejores oportunidades de gol a partir del gran trabajo de Rodrigo Cabral.
Así, el local llegó con un remate apenas desviado de Silva y con un cabezazo de Cristaldo, que el arquero Devecchi rechazó en gran reacción. A cinco minutos del descanso Huracán abrió la cuenta cuando Cabral le ganó el duelo personal a Indacoechea, envió el centro desde la izquierda, la bajó Silva y Cristaldo definió cruzado.
Aldosivi respondió con un remate de Emiliano Insúa que atajó Marcos Díaz y poco más, porque no produjo en proporción a sus buenas intenciones.
El complemento mantuvo las características: el Globo estuvo a punto de ampliar la diferencia con un remate de Vera que despejó Devecchi, y el Tiburón respondió con un tiro de Grahl que Díaz, bien parado, despejó.
En el ida y vuelta, Huracán fue siempre el que quedó más cerca del gol, sobre todo por los espacios que dejaba el equipo de Gago al momento de buscar el empate y, también, por algunas imprecisiones en su salida desde el fondo.
Así lo tuvo primero Hezze, luego Candia y a la larga lo liquidó Yacob, otra de las figuras de la noche, con un cabezazo tras un corner. Aldosivi ya no tuvo reacción y Huracán al fin sonrió otra vez. Su entrenador también.
En la próxima fecha, Huracán visitará a Sarmiento de Junín, en tanto Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Godoy Cruz de Mendoza.