Un empate de visitante, ante el campeón, bien puede dejar aspectos positivos. En el plano corto del análisis, Fernando Gamboa se queda satisfecho. Pero en el plano largo, el punto tiene relativo valor. Porque Newell’s fue superado todo el segundo tiempo y aunque se fue en la primera parte en ventaja, su juego nunca dio señales de que estaba en la construcción de una victoria. No perdió porque el sabalero jugó mucho y concretó poco y Cristian Lema sacó la mayoría de las pelotas que pasaron por el área. Algunos destallos de Nicolás Castro y nada más para rescatar.

El partido que quiso hacer Newell’s estuvo más parecido al que logró jugar en la primera parte que en el complemento. La Lepra tuvo momentos de protagonismo, aunque nunca el mediocampo fue un lugar que pudo ganar. Ese sector fue de Bernardi, el mejor de todos con la pelota, devenido en conductor y asistidor del campeón.

Pero cuando el volante central sabalero no tuvo mucho contacto con el balón, Newell’s logró pararse en campo rival. En esa actitud ofensiva, Sordo perdió un claro mano a mano con Burián. El delantero robó el balón en el medio y se fue hacia al arco, pero los rápidos pasos adelante del arquero lo obligaron a una definición al cuerpo del uno.

Cuando la pelota pasó por Bernardi, Colón dominó y generó situaciones. Un pase recto del volante lo dejó a Farías frente al arco, aunque con pie abierto su derechazo pegó en el palo y se fue. En un centro de Delgado, el juvenil punta sabalero falló en el control de la pelota en el área chica y dejó pasar otra ocasión. Cuando Colón bajó su ritmo de juego, Newell’s intentó salir. De pelota parada tuvo ocasiones y llegó al gol, con una gran volea de Mansilla. El defensor dio un paso atrás, sacó un derechazo sin que la pelota pique sobre el área grande que no le dio oportunidades al uno sabelero.

El gol lo cambió todo en el segundo tiempo. Porque del partido parejo se pasó a jugar al ritmo del local. Newell’s no tuvo un remate al arco de riesgo en todo el complemento. Y si bien Colón fallaba al jugar en los últimos metros y todos los centros eran resueltos por Lema, una jugada fallida lo llevó al merecido empate. Negri salió a cortar un centro, la pelota le pegó en la pierna y luego le tocó la mano. Baliño cobró penal. Lema fue enfático en su reclamo al árbitro pero Farías, con toque de derecha al primer palo, venció a Aguerre a falta de 15 minutos para el final.

Atrapado en el dominio posicional y del balón que ejerció Colón, Gamboa buscó reacción con variantes que nada cambiaron. Solo Castro tiene esa habilidad de sacar a todo el equipo de su campo pero su talento aún está en proceso de maduración y es intermitente. El final fue de angustia para la Lepra. El sabalero puso muchas pelotas en el área de Aguerre y sino fue un rechazo de Lema el remate salió desviado. El punto, para lo mal que está Newell’s, le suma. Pero no abre la puerta a la ilusión de la recuperación.

1 Colón

Burián

Garcés

Goltz

Delgado

Meza

Aliendro

Lértora

Piovi

Bernardi

Leguizamón

Farías

DT: Eduardo Domínguez

1 Newell´s

Aguerre

Compagnucci

Lema

Mansilla

Bíttolo

Julián Fernández

Pablo Pérez

Nicolás Castro

Scocco

Comba

Sordo

DT: Fernando Gamboa

Goles: PT: 42m Mansilla (N). ST: 29m Farías (C).

Cambios: ST: 13m Negri por Bbíttolo, Sforza por Pablo Pérez y Maccari por Julián Fernández (N), 24m Morelo por Garcés y Ferreira por Leguizamón (C), 31m Pieroti por Bernardi (C), 38m Balzi por Sordo (N) y 45m Giani por Castro(N).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Colón

Expulsado: ST: 45m Goltz (C).