Colon y Newell's empataron 1-1 este sábado por la tarde en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, en un encuentro por la décima fecha de la Liga Profesional que evidenció el funcionamiento irregular de ambos equipos. Con este resultado, Colón llegó a 15 unidades, tres más que el equipo rosarino.

Colón intentó desde el principio volver a ser el campeón de la última Copa de la Liga, pero la línea de cinco no le dio resultado a Eduardo Domínguez, ya que sus defensores ofrecieron muchas facilidades a Ignacio Scocco, Ramiro Sordo y a los volantes de Newell's que se sumaban.

Por el lado de los dirigidos por Fernando Gamboa, la idea fue presionar bien alto para que los zagueros de Colón terminaran tirándole pelotazos a Farías y a Leguizamón y así facilitar los despejes de Lema y Mansilla.

Scocco demostró en cada toque su calidad y se erigió en el generador de jugadas de los rosarinos, poniendo a veces a sus compañeros cara a cara con Leonardo Burián, de buena labor. Cuando el primer tiempo se perdía en la intrascendencia, Newell's tuvo un córner a favor que Nicolás Castro ejecuto notablemente para la aparición de Facundo Mansilla, que empalmó la pelota con mucha fuerza y la colocó abajo en el segundo palo.

Ante el cansancio de sus volantes de recuperación, que dejaban al equipo partido y a los delanteros muy lejos, Gamboa reemplazó a Pérez y Leguizamón por dos jugadores similares con la idea de evitar el empate de un Colón que lo empujaba cada vez más contra Aguerre.

A los 66 minutos y pesar de su soledad en ataque, Scocco robó una pelota y se metió en el área, pero Burián salvó el ataque yendo a sus pies y reteniendo el balón. Pero a los 74, Eric Meza metió un desborde por derecha y su centro rebotó en la pierna y luego en la mano de Franco Negri y el árbitro Jorge Baliño sancionó penal, aunque la jugada dejó dudas.

Facundo Farías cambió el penal por gol y su equipo se envalentonó para ir a buscar los tres puntos, pero no pudo vulnerar el esquema defensivo de Gamboa por lo que el partido fue inclinándose lentamente al empate.

Sin goles en Tucumán

Más temprano, Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí abrieron la acción del sábado con un empate sin goles en casa del Decano, que llegó a los 15 puntos mientras que la visita sigue última en la tabla, con 7.

El resultado terminó siendo justo por lo hecho en los dos tiempos, sin demasiadas ideas. El punto representó un buen premio para Arsenal, que logró mantener la valla en cero por segunda fecha consecutiva tras recibir 18 tantos en el torneo.

En un primer tiempo trabado y con mucha lentitud por parte de ambos equipos, Arsenal tuvo una de la más claras cuando Nicolás Mazzola quedó en soledad frente Cristian Luchetti y definió por encima del arco, aunque falló por apenas unos centímetros.

La otra de peligro la desperdició Cristian Menéndez, que partió habilitado por Gastón Suso -dio el paso adelante tarde- pero Alejandro Medina le tapó un remate fuerte y alto para ahogarle el grito de gol.

El complemento se presentó con varias similitudes: pelotazos largos de los centrales, muchas faltas en la zona media y poco peso ofensivo en ambas áreas.

Arsenal intentó cuando conectó a Alan Ruiz, Mazzola y Nicolás Castro en los primeros 15 minutos pero todo quedó en ideas mal ejecutadas sobre el último tramo.

Atlético se acomodó con los cambios, siempre apoyado en el equilibrio de Franco Mussis, y mereció llevarse al menos un triunfo ajustado, aunque se lo negó la gran tarde de Medina.