A solo cinco minutos del inicio del partido entre Brasil y Argentina por la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el juego fue interrumpido por funcionarios de Sanidad nacional y el tan esperado superclásico sudamericano fue suspendido. Casi de inmediato, las redes sociales estallaron.
Algunos usuarios compararon la irrupción de las autoridades sanitarias en Brasil-Argentina, con el doping de Maradona en 1994, y apareció la imagen de la enfermera de aquel icónico partido en Estados Unidos sacando del campo de juego a Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero, señalado como uno de los que habría infringido las restricciones impuestas por Brasil, fue una pieza clave para el triunfo de la Selección en la última Copa América.
Otros, por caso, se burlaron del “miedo” que tendrían los brasileños de volver a enfrentar a la Selección Argentina tras la derrota en la última Copa América.
De "gripezinha" a la suspensión del partido
Además, hubo quienes ironizaron con la situación epidemiológica de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, y su repentina "preocupación" por respetar las normas sanitarias.