Paraguay y Colombia se repartieron puntos "inconvenientes" para ambos en su puja por alcanzar puestos de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, al igualar este domingo 1 a 1 en Asunción, donde los locales todavía no ganaron en estas Eliminatorias.
El "fuera Berizzo" que entonaron sobre el final del partido los hinchas paraguayos que asistieron al estadio Defensores del Chaco fue la clara muestra del irregular presente del conjunto guaraní, que con 8 puntos está sexto en la tabla. Por su parte, los colombianos, con 10, treparon al quinto escalón, en zona de repechaje.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda se mostraron superiores a los dueños de casa, con una muy buena labor de Juan Cuadrado. Recién sobre el final del primer tiempo apareció todo el talento del exSan Lorenzo Angel Romero, quien tras una gran jugada, con caño incluido, habilitó a Sanabria para que abriera el marcador.
Hubo un encontronazo entre Romero y el exBoca Wilmar Barrios, que llevó a árbitro brasileño Raphael Claus a expulsar al colombiano, mientras que decidió ir al VAR para determinar si haría lo propio con Romero. No sólo no sancionó a Romero sino que le quitó la roja a Barrios y le mostró una amarilla.
La segunda fue similar a la primera, con Colombia siempre superior y Paraguay jugando un fútbol híbrido, al que le faltó claridad y ni siquiera supo sacar partido de una referencia histórica del fútbol de ese país: el juego aéreo.
"La verdad que tenemos muchas cosas que mejorar. Hoy nos sorprendieron con una pelota parada que terminó en un penal apenas comenzó el segundo tiempo. Nos pasa seguido eso y debemos corregirlo", señaló Romero, mientras Eduardo Berizzo se retiraba con la cabeza gacha y entre silbidos.