El seleccionado de fútbol de Uruguay desplegó este domingo una convincente labor para golear por 4 a 2 a su par de Bolivia, en partido correspondiente a la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022 que había quedado pendiente de realización en el verano pasado.

En el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el combinado celeste, que dirige el DT Oscar Tabárez, ofreció un verdadero recital de fútbol y goles en los primeros 45 minutos, en los que presionó al adversario y buscó desnivelar por todo el frente de ataque, asediando el arco defendido por Carlos Lampe.

Una aparición de Giorgian De Arrascaeta a los 15 minutos y un tiro libre de Federico Valverde, a los 31, le dieron una ventaja clara al elenco local en la primera parte. Apenas iniciado el segundo período, el delantero de Peñarol, Agustín Alvarez Martínez, cumplió en su bautismo con la camiseta celeste y marcó el tercero, a los 48 minutos.

El máximo anotador de la eliminatoria continental, Marcelo Moreno Martins, concretó a los 60 el primer descuento para los dirigidos por el DT venezolano César Farías.

El citado De Arrascaeta, mediapunta del Flamengo, aumentó las cifras, mediante un penal, a los 66. Y otra vez Moreno Martins (octavo gol en la clasificación sudamericana; el número 27 con la camiseta de ‘La Verde’), con un penal por una infracción leve de Nahitan Nández sobre Roberto Fernández le permitió a Bolivia maquillar la historia, cuando restaban sólo seis minutos para el final del encuentro.

El desempeño uruguayo, que fue de mayor a menor a lo largo del encuentro, le posibilitó hacerse de los tres puntos para llegar a los 12 en la tabla, ascender a la cuarta posición y observar con optimismo el próximo encuentro ante Ecuador (13 unidades), también en Montevideo, este jueves a las 19.30, en partido por la décima jornada.

Por su lado, Bolivia, que está en la parte baja con apenas 6 puntos, tendrá una difícil visita a Argentina (15), que lo recibirá este jueves a las 20.30, en el estadio Monumental de Núñez, tras la suspensión con escándalo de su partido frente a Brasil en San Pablo.