"Bochorno mundial", "Farsa brasileña", "El Brasil-Argentina más insólito de la historia"... Lo sucedido este domingo en el Superclásico sudamericano no pasó desapercibido en el mundo del fútbol y los diarios extranjeros se hicieron eco del papelón.
Aunque también se disputaban las Eliminatorias Europeas, algunos periódicos de España, Inglaterra y Portugal, por ejemplo, incluso le dedicaron la tapa al Brasil-Argentina. El más categórico fue As, de España: "Bochorno mundial: El Brasil-Argentina se suspende a los seis minutos por orden de las autoridades sanitarias. Varios inspectores saltan al césped para detener a cuatro albicelestes". Marca tituló: "El Brasil-Argentina más insólito de la historia", mientras que Mundo Deportivo prefirió un acotado "Vergonzoso".
Por la prensa inglesa, el Daily Mail no ahorró en calificativos: "Farsa brasileña. Partido suspendido para deportar estrellas de la Premier League". "Locos en Brasil", dedicó el Star Sport.
"Revienta la burbuja", definió el diario deportivo portugués A Bola. "Autoridades de salud irrumpen Brasil Argentina. Y ya no hubo juego", agregó.
En Brasil, mientras tanto, se acogieron a "su" versión de los hechos. "Argentina viola regla sanitaria y Anvisa interrumpe juego con Brasil", definió O Globo sin temor a la neutralidad. "Clásico en suspenso tras incumplimiento de los protocolos", puso A Tarde. "La batalla que Anvisa prohibió", prefirió el Estado de Sao Paulo. "Escenas lamentables", la sensata elección de Jogo Extra.