En el pueblo Los Miranda, de unos cien habitantes, una adolescente de 13 años denunció que fue golpeada y abusada sexualmente por un grupo de siete personas durante una fiesta clandestina.

La joven se escapó del lugar tras ser abusada y solicitó ayuda a un vecino que la llevó a realizar la denuncia. Las autoridades iniciaron la investigación y la derivaron al Centro Integral de la Salud (CIS) de Río Hondo. 

La fiesta se desarrolló en el pueblo perteneciente al departamento de la ciudad turística de Río Hondo, Santiago del Estero, el sábado por la noche. La adolescente relató que se trató de seis hombres y una mujer que la golpearon y abusaron en su primera exposición en la en la subcomisaría de Villa Balnearia. 

La chica radicó la denuncia el domingo por la mañana en la subcomisaria, donde llegó acompañada por un vecino a quien le solicitó ayuda tras haber escapado de la fiesta. De acuerdo con lo informado por el diario El Liberal, una vez que los policías escucharon el relato, derivaron el caso a la comisaría de la Mujer y la Familia sexta, en tanto que la joven fue llevada al Centro Integral de la Salud (CIS) local.

Médicos del establecimiento constataron en primer término que la chica había sufrido escoriaciones y hematomas en la parte izquierda del rostro. A continuación, se notificó las evidencias a la madre de la chica para que formalizara la denuncia, tras lo cual intervino una Fiscalía local y, por el momento, no se habían notificado detenciones en torno al caso.

Otro caso de abuso reciente en Río Hondo

Pocos días atrás, la misma región había sido conmovida por el arresto de un policía que abusó se su hijastra de 16 años, en la ciudad de Río Hondo, y filmó el hecho con su celular.

El policía fue denunciado por una vecina, al notar que el abusador había subido el escabroso video en su estado de WhatsApp, según explicó al ser detenido.

Una vez arrestado el sujeto, la joven declaró ante las autoridades que su padrastro había empezado a acosarla desde hace varios años y llevó meses abusándola entre dos o tres veces por semana, mientras su madre y su hermano dormían.