Luego de la polémica por el grafiti obsceno que dibujo Alfredo Casero sobre un afiche de Leandro Santoro, León Gieco salió a respaldar al precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.
"Yo, Rodolfo Orozco solo pongo los votos por Sontoro", expresó el músico frente a un cartel de campaña del candidato porteño, parafraseando la letra de “Ojo con los Orozco” aquel tema que circuló como un mantra en los noventa.
La elección de "Rodolfo" entre los Orozcos no fue casual: de los afamados hermanos de la canción, en su mayoría turbios e inescrupulosos, era el único que no tenía un muerto en el placard.
"Yo pongo los votos sólo por Rodolfo, los otros son locos; yo los conozco, no los soporto", decía el pegadizo estribillo de la canción que ahora Gieco metió en formato guiño en el cierre de campaña.
El propio Santoro fue quien compartió el video del músico y luego el presidente Alberto Fernández lo subió a sus redes sociales.
"¿Hay alguien que bendiga esta hermosa comunión de los que pensamos parecido? Somos los menos, nunca fuimos los primeros. No matamos ni morimos por ganar. Más bien estamos vivos por andar. Gracias León, te amo y siempre te amaré", manifestó Santoro en su cuenta de Twitter.
El video de León generó una fuerte repercusión en redes sociales. Cientos de usuarios celebraron la iniciativa del músico que, lejos de un ataque grotesco, apeló a su creatividad y música para respaldar al candidato del Fdt.
El video de Gieco aparecen en las antípodas a la grabación de Alfredo Casero, el excómico devenido en militante macrista, quien no solo vandalizó un afiche de Santoro, dibujandole un pene en la cara, sino que intentó bromear con eso, aunque sin éxito.