Este martes reabrieron las diez estaciones de subte que permanecían cerradas, por lo que la red quedará completamente operativa. Fueron habilitadas las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).
La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarios observado en las últimas semanas: en la actualidad viaja alrededor de un 30 por ciento del total de personas que viajaban antes de la pandemia, de acuerdo a la información brindada por Sbase.
"Siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación de la covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red", aseguraron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.
"Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche", agregaron.
Además, las unidades operarán con esquemas de horario especial y en las estaciones de mayor tránsito se continuará implementando el control de aforo.
Bicicletas y monopatines restrigidos
El traslado de bicicletas y monopatines, habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento obligatorio continuará, pero se verá restringido por franjas horarias. Los intervalos habilitados serán desde el inicio del servicio hasta las 8:00, de 10:00 a 16:00 y de 19:00 al cierre. También se podrá trasladar rodados los fines de semana y feriados.
En el caso de la línea la C -por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red- solo se podrá transportar la bicicleta o el monopatín en el primer y último coche de cada formación. La zona de acceso y el interior de las formaciones están señalizados.