El medio scrum de los All Blacks, T.J. Perenara, consideró este martes que Los Pumas, rival del domingo próximo (a las 4.05 hora argentina) por la tercera fecha del Rugby Championship, "son un equipo muy grande, que juegan con mucha velocidad, mucha pasión y son muy físicos" en declaraciones al portal neozelandés NewsHub.
Perenara, de 28 años y jugador del Hurricanes neozelandés, señaló que cree que Argentina es diferente a los Wallabies, rival al que los All Blacks vencieron 38-21 el pasado fin de semana en la ciudad australiana de Perth, donde volverán a jugar frente a los dirigidos por Mario Ledesma.
"Argentina es una bestia diferente; eso no quiere decir que Australia no sea un equipo fuerte, simplemente juega de diferente manera. Los Pumas disfrutan del uno contra uno, de chocar y venir directamente hacia ti", señaló el neozelandés.
Los All Blacks jugarán dos partidos contra Argentina durante los próximos dos fines de semana, el 12 y 18 de este mes, antes de terminar el Rugby Championship ante Sudáfrica, el vigente campeón del mundo, el 25 de septiembre y el 2 de octubre.
En la pasada temporada, se jugó el Tres Naciones, al no competir Sudáfrica a causa de la pandemia, y Argentina venció en Australia a Nueva Zelanda por 25-15 por primera vez en la historia, venciendo en el segundo encuentro los All Blacks por un contundente 38-0, encuentro marcado por el homenaje neozelandés para Diego Armando Maradona.
En la edición 2021, Nueva Zelanda comanda las acciones con 10 puntos (57-22 y 38-21 sobre Australia), seguido de Sudáfrica, con 9 (32-12 y 29-10 sobre Argentina). Pumas y Wallabies no suman unidades.