Los certificados de vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas se incluirán en la aplicación Mi Argentina de los padres y madres. Así lo informó el Ministerio de Salud, en el marco de la ampliación de la puesta en marcha de la credencial que, tal como se anunció ayer, servirá como documento internacional para acreditar la inmunización contra el coronavirus.
Las medidas fue confirmada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, quien explicó que "las dosis de los menores se incluirán en la aplicación de los padres" o madres y anticipó que también “se está trabajando en un proceso para incorporar las constancias de quienes se vacunaron en el exterior”.
Es así que el certificado de vacunación de niños y niñas que fueron vacunados por integrar el grupo de personas con comorbilidades se ingresará en ese soporte o carnet digital, que está disponible tanto en español como en inglés. Además, las autoridades nacionales solicitaron que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.
Servirá como acreditación internacional
Según se informó ayer, Mi Argentina funcionará como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
“La aplicación lleva algunos años desarrollada y tiene documentación exclusiva del ciudadano, como el DNI y la licencia de conducir y ahora también la credencial de vacunación", dijo Castelli a radio Continental.
La credencial ya está disponible en la aplicación para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).
En caso de que no aparezca el certificado de forma automática, "hay que consultar en la jurisdicción en donde se aplicó la dosis", informó el funcionario.
El subsecretario señaló que este desarrollo se enmarca en "la lógica de que cada país tenga una credencial que certifique cómo y de qué manera se ha vacunado" y de esta forma permitir al país receptor "tener algo válido y ágil que constate la vacunación".