A días de las PASO, Ricardo López Murphy volvió a apuntar contra María Eugenia Vidal: luego de criticarla por no querer participar de un debate, ahora la minimizó al considerarla una rival “débil” en comparación con Patricia Bullrich.

"El electorado y los comicios que tenemos hubieran sido más competitivos si nuestra rival en las PASO de Juntos por el Cambio hubiera sido Patricia Bullrich en vez de Vidal. Me hubiera costado más, eso es cierto", afirmó López Murphy, primer candidato a diputado nacional del espacio Republicanos Unidos que compite en la interna de JxC.

Asimismo, el exministro de Economía del gobierno de la Alianza destacó las afinidades políticas que tiene con la líder del PRO y recordó que cuando se presentó como candidato presidencial, en 2003, Bullrich se había postulado por el mismo espacio a la jefatura de Gobierno porteño.

Por otra parte, el precandidato explicó que lo que lo hizo "volver al ruedo electoral es que tengo una visión muy opuesta a la del Gobierno nacional, y que en noviembre de 2019 lo movilizó "el regreso de Cristina (Fernández de Kirchner)".

"Entendí que me tenía que arremangar y ayudar para que surja un liderazgo nuevo que defienda nuestras visiones de la República y de la libertad, y tratar de movilizar a muchos jóvenes que encuentran un déficit de representación. El Gobierno nacional avanza en el país con una cantidad de controles e intromisiones estatales, cepos, estatizaciones con la que yo estoy en las antípodas. Contra eso es mi lucha actual, con otra visión", remarcó el precandidato.

Neoliberalismo

Pese a que asegura tener un modelo y visión diferente, detrás de esta crítica a la gestión de Alberto Fernández se esconde un ferviente defensor de las políticas neoliberales, tan conocidas y que tanto mal le han hecho a la Argentina. En un documento reciente, titulado "Carta de principios", López Murphy y su bloque político dieron a conocer sus promesas de campaña entre las que figuran: comprometerse a "defender la propiedad privada", "reducir el tamaño del Estado", "aliviar la asfixia impositiva", "garantizar el derecho a la libre circulación" e impulsar medidas económicas de corte ortodoxo de libremercado.

Asimismo, pese a las evidentes similitudes en cuanto a la manera de pensar y gestionar el país, el precandidato intentó diferenciarse de Mauricio Macri y puntualizó que durante "los cuatro años del Gobierno expresé una visión diferente”. “Ahora me incorporo a la gran coalición opositora sin renunciar a ninguna de mis opiniones del pasado, o sea, lo que sostuvimos lo seguimos sosteniendo".

Como ejemplo de su visión política mencionó que el actual "gobierno uruguayo (que encabeza Luis Lacalle Pou) refleja razonablemente mi perspectiva en el sentido de la tolerancia, sus posturas internacionales, sus políticas económicas y sus valores".

Finalmente, se mostró optimista de cara a las primarias del próximo domingo: “En este momento el discurso de buena parte de la oposición está virando hacia nuestras posiciones, y entonces hay ahí un reconocimiento de nuestra firmeza y coherencia".