El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió este martes a directivos de Procter & Gamble (P&G), quienes le presentaron su plan de inversión por más de 600 millones de dólares que contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción y permitirá sustituir importaciones de algunas de sus líneas.
"Este anuncio de inversión de P&G nos muestra que estamos en el camino correcto, y es un voto más de confianza en este modelo de desarrollo productivo. También ratifica que el camino que emprendimos desde el inicio de la gestión, cuando pusimos especial énfasis en recuperar la política industrial, es acertado para generar inversiones, reactivar la producción y el trabajo en la Argentina”, afirmó Kulfas.
A su vez, las autoridades de Sociedad Comercial del Plata y Morixe Hermanos le presentaron al ministro de Desarrollo Productivo las inversiones en ejecución por 250 millones de dólares que realizan en los sectores de agroindustria, energía y materiales de la construcción, focalizadas en la exportación.
“Son proyectos de empresas que confían en el país, que invierten, que desarrollan productos con valor agregado y que generan estrategias tanto para crecer en el mercado interno como para ganar mercados internacionales", señaló Kulfas.
Además, con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Cuyo, anunciaron un proyecto para la producción de energía a partir de biomasa de olivo. Las inversiones en curso incrementarán las exportaciones en 150 millones de dólares por año. De la reunión también participaron el CEO de Sociedad Comercial del Plata, Pablo Arnaude; y el CEO de Morixe Hermanos, Roman Malceñido.