De cara a cerrar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se entrenó este martes bajo la lluvia en el predio de Ezeiza a la espera de su compromiso ante su par de Bolivia, que se jugará este jueves en el estadio Monumental. La AFA le manifestó su agradecimiento a "la gente" por agotar las entradas en apenas minutos.

El seleccionador Lionel Scaloni -que este miércoles desde las 13 ofrecerá una conferencia de prensa virtual- tiene una certeza: Juan Musso será el arquero. Pero también un par de incógnitas que develará al cabo de un nuevo entrenamiento en Ezeiza que también será a puertas cerradas, de acuerdo con el protocolo sanitario de la burbuja.

Los futbolistas del plantel argentino realizaron la tarde de este martes otra práctica con vistas a la décima fecha de la Eliminatorias ante Bolivia. La primera parte del entrenamiento se basó en diversos aspectos físicos con dos ejes centrales: velocidad y coordinación. A continuación, Scaloni dispuso labores tácticas durante 30 minutos, para culminar el ensayo con tres bloques de fútbol reducido por equipos.

Musso, guardameta de Atalanta, reemplazará a Emiliano "Dibu" Martínez, quien ya partió junto a Emiliano Buendía para reincorporarse al Aston Villa de Inglaterra. Si bien era casi un hecho que el arquero surgido en Racing Club iba a tener su chance, podría decirse que el seleccionador argentino lo confirmó con los trabajos realizados en la práctica.

Las otras dos ausencias obligadas serán las de Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso, jugadores del Tottenham que también volvieron a Inglaterra. Sin precisiones por parte de Scaloni, lo más probable es que en defensa ingrese Germán Pezzella y que en ataque se sume Nicolás González o Alejandro "Papu" Gómez.

Así las cosas, el once titular de la Selección sería con Musso; Gonzalo Montiel, Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Angel Di María, Lionel MessiGonzález o Gómez; Lautaro Martínez.

La primera vez de Rossi

Debutante absoluto, Agustín Rossi completó sus primeros trabajos con el seleccionado argentino. El arquero de Boca fue citado a raíz de la lesión de Franco Armani, quien ya fue desafectado. El guardameta de River padece una sinovitis en la rodilla derecha y Scaloni no quería quedarse solo con dos arqueros (Musso y Gerónimo Rulli) ante la partida de Dibu Martínez.

La fiesta del campeón con público

Los hinchas volverán a las tribunas nada menos que para ver a la Selección Argentina, con una gran fiesta en el Monumental en la previa.

Jimena Barón, Los Totora y el trapero cordobés Luck Ra -compositor de "El Campeón", la canción oficial de la coronación de la Copa América-, serán algunos de los artistas que brindarán un impactante show de luces, con un invitado especial: el trofeo de la Copa América obtenido frente a Brasil.