Apareció la plata

La dirigencia de Newell's pagó sueldos a empleados, en Bella Vista el plantel retomó las prácticas con indumentaria oficial de la institución y canceló una parte de la deuda para con los jugadores y cuerpo técnico. Los dirigentes hacen buena letra, después de una semana de conflictos con todos los sectores de la institución, para generar el mejor clima de preparación al clásico del domingo. Mañana los hinchas animan el banderazo desde las 18 y la venta de entradas comienza el viernes, aunque solo plateas. Respecto al equipo, recién mañana Diego Osella probará las variantes.

Apareció la plata en Newell's y todos contentos para iniciar la semana de preparación al clásico. Ayer la tesorería desembolsó más de ocho millones de pesos para hacer frente a los sueldos de los empleados y saldar parte de la deuda para con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo. Por eso en Bella Vista el plantel retomó los trabajos con la indumentaria oficial del club, al igual que Osella.

Pero además hay expectativas respecto a que los jugadores puedan cobran un sueldo más de los atrasados la semana que viene, debido a la recaudación que se espera reunir el domingo, entre venta de bono obligatorio --se estima en alrededor de cinco millones de pesos-- y entradas, a pesar de que no se ofrecerán boletos generales. Muchos socios se pusieron al día con las cuotas y la ocupación en las generales están agotadas. Pero en la sede del parque Independencia los hinchas pueden hacerse socios del club con el pago por adelantado de tres cuotas.

Por lo cual para el que no es socio de Newell's debe desembolsar, cuando menos, 550 pesos para ver el clásico, entre bono de 150 pesos y una ubicación en la tribuna oficial a 400 pesos. La tribuna oficial para socios tiene un valor de 150 pesos. Las plateas socio se pueden adquirir desde los 350 pesos y para no socios desde los 600, aunque a ello hay que agregarle el bono de 150 pesos si se adquiere antes del sábado. Las entradas se venderán el viernes de 9 a 18 en el Coloso. Hoy, mañana y pasado se ofrece el bono, tanto en el estadio como en la escuela de fútbol Malvinas y las tiendas oficiales.

Osella probará el equipo recién mañana, con Franco Escobar en reemplazo del lesionado José San Román. En la ocasión evaluará otra variante en el medio, con la salida de Juan Ignacio Sills. Por el resto el entrenador leproso no tiene dudas y probablemente anuncie la alineación titular el viernes en conferencia de prensa.

   

Teo lo vive con calma

"Creo que ellos están más preocupados. Nosotros estamos jugando bien, logramos sociedades de juego en mitad de cancha que nos hacen fuertes", resaltó Teófilo Gutiérrez. El colombiano jugará su segundo y, probablemente, último clásico el próximo domingo. "Tengo mucha experiencia como para sentir un cosquilleo en la previa, para mi es un partido común", minimizó. "Pero es un partido lindo para jugarlo con mucha pasión. Quiero hacer un gran clásico y ayudar al equipo a ganar", subrayó el delantero.

Teo Gutiérrez vive el clásico de otra manera. No muestra señales de ansiedad, menos aún se expresó con demagogia para recoger la simpatía de sus hinchas y no tuvo problemas en referirse al rival. "Newell's va a salir a buscar el partido, tiene jugadores para hacerlo. Y nosotros tenemos que esperar que ellos nos ataquen, que salgan, para así mostrar nuestras armas", analizó el goleador canaya.

Teo se mostró reflexivo en conferencia de prensa. "Quiero hacer un gran clásico para ayudar a mis compañeros", aseveró. "Trato de estar con mucha calma y darle tranquilidad a los más jóvenes. Hay que jugar el clásico con mucha pasión, mucho amor y entrega, para estar al servicio del equipo porque así se hace todo mucho más fácil. Lo más importante es que Central ha logrado una identidad de juego muy buena, con tenencia de pelota y yendo a buscar los partidos".

Gutiérrez debutó en el clásico pasado con derrota ante Newell's en el Gigante. Lejos de pensar en la revancha personal el delantero puso por delante las metas que se trazó el plantel: "Estamos enfocados en el objetivo de alcanzar una copa internacional y este partido nos va a marcar para lo que viene después. Va a ser importante ganarlo. El domingo hay que darle mucha importancia a la pelota y jugar al servicio del grupo. Hay que ser contundentes en el área de ellos y aprovechar sus falencias. Ellos saben que vamos a ir a su cancha a buscar el triunfo".

¿Con qué jugadores? Es una incógnita por ahora. Paolo Montero no está muy convencido de apostar por algún juvenil para cubrir las bajas de Víctor Salazar (lesionado) y Cristian Villagra (suspendido). Y como tampoco lo seduce forzar a Mauricio Martínez a moverse de zaguero central, mañana el entrenador evaluará en la defensa con Hernán Menosse como lateral por izquierda. "Me ha gustado como ha jugado el equipo en estos partidos. Ya tenemos una identidad de juego y el que entre lo va a ser de la mejor manera, tenemos un nivel futbolístico muy bueno", resaltó Gutiérrez para relativizar los problemas del entrenador.