Después de seis años de trabajo, el exjugador de Central, Gonzalo Belloso, sorprendió ayer al fútbol sudamericano al presentar su renuncia como secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Diferencias con el presidente Alejandro Domínguez lo llevaron a dejar su puesto. La dimisión no tiene relación alguna con el escándalo del pasado domingo en el frustrado partido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias, cuya organización es competencia de la FIFA.

Belloso y Domínguez se conocieron en Paraguay, cuando el delantero era jugador de Olimpia y el directivo presidía el club guaraní. Desde entonces construyeron una amistad que los tuvo unidos en grupo de trabajo en la Asociación Paraguaya de Fútbol y luego en Conmebol, cuando Domínguez pegó el salto al estallar el escándalo del FIFA Gate que dejó a la institución sin autoridades.

Belloso tuvo un cargo relevante en los últimos seis años en el fútbol sudamericano pero la relación con Domínguez se fue deteriorando. A pasar de estar días atrás de viaje por agenda de Conmebol en Francia y Turquía con Domínguez, anunció ayer su alejamiento de la institución.

 “Desde mi posición creé y lideré el Programa Conmebol Evolución: una herramienta indispensable para el crecimiento de todo lo que no fuera Fútbol Profesional. En la Secretaría General garantizamos que todas nuestras competencias y programas de educación e infraestructura se valorizaran y se llevaran a cabo pese a los obstáculos. Trabajé sin descanso para que esta organización volviera a tener un espíritu cercano al fútbol”, confió Belloso en una carta abierta. "He sido leal con la institución, con mis superiores, con mis compañeros, con mi misión y, sobre todo, con mis valores y convicciones", aseveró.