El cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis, que encabezaron ayer el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, contó con presencia santafesina, provincia en la que se disputa una de las internas más calientes del peronismo. Estuvieron la precandidata a renovar su banca en la Cámara Alta de la Nación, María de los Angeles Sacnun, y el primer precandidato a diputado nacional por la lista La Santa Fe que Queremos, Eduardo Toniolli. Tanto el gobernador Omar Perotti, como los precandidatos a legisladores nacionales Marcelo Lewandowski y Roberto Mirabella, siguieron el encuentro por zoom. Diferente fue la situación de Agustín Rossi y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quienes compiten en la interna al Senado porque, según explicó el ex ministro de Defensa, estaban bastante demorados y cuando estaban a mitad de camino, viendo que llegaban tarde, optaron por regresar a Rosario.

La senadora Sacnun dijo que era "muy importante tener una presencia de nuestra lista acompañando el cierre del Frente de Todos, aunque me pareció interesante el planteo de Cristina, que en vez de un acto de cierre debiera ser el disparador para que la política se ponga a discutir realmente las cosas, diciéndolas por su nombre y con respeto". Además, sostuvo que "los distintos planteos que hicieron Cristina y Alberto nos circunscriben respecto de lo que viene en el país, de lo que está en debate en esta elección intermedia, donde realmente se están jugando dos modelos de país". 

Por su parte, Toniolli indicó que "una parte de la agenda que tanto Alberto como Cristina pusieron sobre la mesa es la que pusimos en la campaña electoral provincial, la cuestión del arraigo en las localidades del interior, la federalización de la educación universitaria, una serie de temas que humildemente nosotros intentamos instalar en una campaña con muy pocas propuestas por parte de la oposición". 

"Venimos a manifestar el apoyo que durante toda la campaña expresamos al gobierno nacional, a las políticas que llevó adelante durante la pandemia, al cuidado de la salud, y también el cuidado al trabajo y la producción, ejes que reivindicamos. Más allá de los gestos, lo importante es lo que pone uno detrás de un proyecto político, antes, durante y después", agregó el concejal y precandidato a diputado nacional.

Lewandowski estuvo ayer en Santa Fe para cumplir con algunas entrevistas pautadas y realizar gestiones relacionados a su tarea en el Senado provincial, y después del acto en Tecnópolis, que siguió por zoom, regresó a la ciudad. "Por los acontecimientos de la semana sentimos la necesidad de estar muy cerca de Rosario, por eso también tomé la decisión de participar del acto el miércoles en Sauce Viejo por zoom", señaló el precandidato a senador nacional por la lista Celeste y Blanca.

Rossi explicó que intentó ir al acto, pero como iba a llegar tarde, tomó la decisión de regresar a Rosario para poder cumplir con los últimas notas y recorridas pautadas, una de ellas en barrio Godoy, en la que el ex ministro de Defensa estuvo acompañado por la precandidata a renovar su banca en el Concejo, Norma López. "La recorrida es lo que adoptamos como metodología, creemos que el mecanismo es el contacto directo con los vecinos, esto implica cercanía y austeridad", planteó el precandidato, mientras iba camino a un encuentro con ex combatientes de Malvinas.

Respecto al acto en Tecnópolis, Rossi también se refirió al discurso de la vicepresidenta, aunque en este caso para marcar diferencias: "Señaló algunas cosas que yo venía diciendo, habló de los que votaron el acuerdo con los fondos buitres, los que votaron el allanamiento a su departamento, entre ellos Omar Perotti. Cada uno tiene que explicar qué es lo que hizo con sus conductas políticas. Yo puedo explicar qué hice en el ministerio de Defensa, y en todos los años que fui presidente de bloque de Diputados".