Juan Musso (6): el ex arquero de Racing tuvo su primera intervención a los 10 minutos tras un cabezazo del goleador Martins; fue una noche más bien tranquila para el reemplazante de Dibu Martínez; bien con los pies, aun con algo temeridad y exceso de seguridad, no le pesó el buzo.

Nahuel Molina (7): el lateral de Udinese se mostró confiado en ofensiva y en este item siempre se ofreció como descarga del intratable Di María y como socio en su franja de De Paul; correcto en la marca.

Germán Pezzella (7): bien en los anticipos, seguro en los relevos y firme en la marca; tuvo un duelo personal con Moreno Martins en el que prevaleció siempre; buena presencia del reemplazante del Cuti Romero.

Nicolás Otamendi (6): el zaguero de Benfica tuvo alguna que otra mala decisión durante los primeros 45 minutos que obligó a Pezzella a sacar las papas de un fuego que nunca quemó demasiado; así y todo, jugó bastante más adelantado que en otras ocasiones; al final fue reemplazado.

Marcos Acuña (6): en la primera etapa no incursionó demasiado en ataque como suele ser su costumbre; y cuando lo hizo, el Papu Gómez fue su socio ideal; sólido en la marca, no tuvo inconvenientes por su franja.

Rodrigo De Paul (7): inteligente para cortar los intentos de juego rival y salir veloz en ataque, el volante de Atlético Madrid es el tiempista de este seleccionado de Scaloni; tuvo un solo error compartido con Paredes y casi lo empata Henry Vaca; en el complemento tuvo su chance con un remate desde afuera del área que salió apenas arriba del travesaño; otro que salió muy aplaudido.

Leandro Paredes (8): el mediocampista central que lucha palmo a palmo en su puesto con Guido Rodríguez tuvo una prueba de carácter; recuperó una gran pelota que fue el prolegómeno del golazo de su ahora también compañero en el Paris Saint Germain; falló en un par de entregas acaso por exceso de confianza, pero en general se mostró lúcido y, además de quemarle las manos a Lampe en el complemento (en una el arquero dio rebote y Messi no perdonó), con su excelente pegada tuvo un par de acertados cambios de frente con su sello. 

Angel Di María (9): uno de los hermanos Sagredo, José, lo atendió a los 40 segundos de juego; no se amilanó y al rato tuvo una apilada sensacional que culminó con un disparo débil al pecho del arquero, que la canchereó un poco pese a que venía de comerse la primera pepa; enseguida, de cachetada cedió para Lautaro en offside; y al final de la primera etapa combinó con la Pulga en la puerta del área y habilitó a la nueva estrella del PSG, que cruzó un sablazo que terminó a milímetros de un poste; bailó e hizo bailar a más de un boliviano; el "Fideo... Fideo..." que bajó de las tribunas cuando fue reemplazado por Nicolás González acaso resuma su actuación.

Alejandro Gómez (6): un poco absorbido por el mar de camisetas verdes que tenía delante, el volante de Sevilla tuvo un generoso despliegue y fue rueda de auxilio de Acuña; terminó un poco cansado y en su lugar entró Joaquín Correa.

Lionel Messi (10): su primer remate al arco fue a los dos minutos y se fue un poco arriba; pero en el segundo y, luego de una media vuelta, concretó una obra de arte tras caño al bueno de Haquín para ponerla casi en un ángulo en el primero; antes de ir al descanso inició un contraataque letal que Lautaro no pudo capitalizar; el astro quebraba la cintura -y desarmaba a rivales- como en sus dorados días barcelonistas; hasta que se asoció en el juego corto con Lautaro y el ingresado Correa, y facturó el segundo; ya con el tercero sumó 79 goles con Argentina y superó al mismísimo Pelé en el rubro goleadores de una selección sudamericana. Tal vez por eso, en largos pasajes del partido, y sobre todo inmediatamente después de cada grito, la gente no dudó en corear "Olé, olé, olé, Leo... Leo" en clave maradoniana. Genio y figura.

Lautaro Martínez (7): muy atosigado por la línea de cinco que planteó Bolivia, tuvo de inicio un cabezazo que se fue alto tras centro del picante Di María, que volvió a buscar de manera magistral al delantero del Inter y definió como los que saben, aunque estaba apenas fuera de juego, lo que hubiera sido otro gol para poner en un marco; luego quien lo abasteció y lo puso de cara al gol fue el capitán nacional, pero el ex Racing abrió demasiado el pie y la pelota salió rozando el palo izquierdo; la habilitación a Messi en el segundo tanto fue lo último que hizo antes de ser reemplazado por Angel Correa.

Joaquín Correa (7): enchufadísimo por derecha y por izquierda, no bien entró, el jugador del Inter participó en la jugada del segundo gol argentino y sobre el final casi mete el suyo.

Angel Correa (-): entró por Di María y no gravitó.

Nicolás González (-): tuvo una corrida fenomenal para una pelota a la que no pudo llegar e igual fue premiado con aplausos por su esfuerzo; luego robó un balón y generó una contra que salvó Lampe.

Lucas Martínez Quarta (-): entró por Otamendi para cuidar a éste de una nueva tarjeta amarilla.

Exequiel Palacios (-): ingresó por De Paul en los últimos minutos.