Cerca de 60 caramelos gomita impregnados con drogas, entre ellos uno conocido como "bomba", fueron secuestrados en poder de dos dealers de 23 y 50 años, detenidos en el barrio porteño de Chacarita.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad y se realizó en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Olleros, donde se secuestraron las llamadas "gomitas locas".
Los hombres detenidos tenían en su poder una bolsa de papel madera con varios paquetes de caramelos masticables gelatinosos, de color verde y con forma de hojas de marihuana.
Los acusados habrían ofrecido durante semanas una serie de chupetines de cannabis a 1500 pesos la pieza y aquellas "gomitas locas" a 1300 pesos, a través de un grupo de Telegram.
Las golosinas fueron sometidas a un test narcótico, cuyo resultado demostró que contenían metanfetamina, marihuana y una droga conocida en Latinoamérica como "bomba", un derivado de la feniletilamina, una sustancia que puede producir euforia e hipersensibilidad.
Los mismos voceros policiales dijeron que la forma de enmascarar esa sustancia química en caramelos es innovadora en nuestro país, donde suele venderse en troqueles o pastillas.
En total, se incautaron 58 caramelos gomita, dos chupetines, envoltorios transparentes para fraccionamiento, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.