Con autorización municipal otorgada, las elecciones en Newell’s del próximo domingo 19 tienen protocolo confirmado. Se utilizarán todas las instalaciones de la sede del parque Independencia, con 24 mesas habilitadas, de las cuales dos serán exclusivas para vitalicios y ubicadas en el estadio cubierto, para mayor comodidad de los asistentes. Más de 19 mil socios leprosos tendrán tiempo hasta las 19 para emitir su voto, con opción de tres listas para elegir nuevas autoridades.

Los socios de Newell’s tendrán seguridad sanitaria para participar de los comicios en el club dentro de ocho días. No solo porque habrá más mesas dispuestas a fin de repartir mejor el padrón habilitado para votar, sino que su mayoría están ubicadas al aire libre pero al reparo de las tribunas del Coloso del Parque.

Once mesas estarán emplazadas debajo de la tribuna del Palomar, es decir frente a las canchas de tenis, en el ingreso principal de la sede. Las mismas se ubicarán bajo la tribuna del estadio para estar al reparo del agua, en caso de lluvia. Otro sector del club destinado para ubicar urnas es debajo de la platea Gerardo Martino, frente al gimnasio. Allí se desplegarán otras once mesas de votación. El tercer sector, donde más cuidado se tomarán, estará destinado a los vitalicios. Ellos –algo más de dos mil-- tendrán dos mesas asignadas dentro del estadio cubierto, bien separadas una de otra y con fila que se formarán de espera para votar en diferentes direcciones.

Los socios podrán votar de 9 a 19. Es decir, en diez horas se prevé la posibilidad de que cada asistente pueda mantener distancia social y tendrá tiempo para votar con los cuidados sanitarios pertinentes. El padrón será el mismo que la Junta Electoral confeccionó y autorizó para realizar los comicios que se habían organizado para el pasado 25 de abril. Se respetan aquellos términos dado que la elección fue suspendida a cuatro días de su realización por la emergencia sanitaria. Por lo cual las condiciones para votar serán ser mayor de 18 años y tener 2 años de antigüedad como socio. Ambos requisitos se debían cumplir al 30 de septiembre de 2020, fecha en el que cerró el padrón confeccionado, dado que las elecciones, en primer lugar, debieron realizarse en el mes de diciembre del pasado año. En cuanto al pago de las cuotas, se pedirá tener saldado hasta marzo, es decir los que están en mora pero figuran en el padrón podrán participar de los comicios sin necesidad de regularizar su situación administrativa.

Hay tres candidatos a presidente: el oficialismo irá con la candidatura de Cristian D'Amico, la oposición se aglutinó detrás de la figura del ex médico Ignacio Astore y en el medio de la grieta quedó Ariel Moresco, el candidato con más historia política en el club.