París Saint Germain (PSG), con Lionel Messi en la tribuna, aplastó hoy 4-0 a Clermont, como local, logró su quinto triunfo consecutivo y se consolidó en el liderazgo de la Ligue 1 de Francia en un partido que continuó una nueva jornada del torneo.
El rosarino, mate en mano, vio desde uno de las plateas preferenciales para los futbolistas los goles del volante español Ander Herrera (dos), el delantero francés Kylian Mbappé, y el mediocampista senegalés Idrissa Gueye.
Messi llegó el viernes a París tras volar en un avión privado desde Buenos Aires junto con sus compañeros y amigos Leandro Paredes y Angel Di María.
Los argentinos fueron titulares en la goleada sobre Bolivia del jueves, con tres del astro rosarino, y a las horas emprendieron el regreso.
Los argentinos y el brasileño Neymar no jugaron hoy en el Parque de los Príncipes por decisión del entrenador, el santafesino Mauricio Pochettino, debido al cansancio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Messi hasta el momento solamente jugó 25 minutos con el nuevo club, en el choque de la cuarta jornada frente a Reims.
Además, en el partido, válido por la quinta fecha, el delantero argentino Mauro Icardi ingresó en PSG cuando quedaban 18 minutos para el final.
París Saint Germain, último subcampeón, marcha a pie firme en la competición local, con 15 puntos (cinco victorias), y es el gran candidato de la temporada, y Clermont suma ocho unidades.
A cinco puntos lo siguen Angers, que mañana visitará a Brest, y el Olympique de Marsella del técnico argentino Jorge Sampaoli, que le ganó de visitante a Monaco 2-0.
Los goles del conjunto marsellés, en el que fue titular Leonardo Balerdi, los marcó Bamba Dieng.