Claudio Ubeda, entrenador del Seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, aseguró ayer que Argentina “tiene la exigencia de llegar lejos” en referencia a la participación del representativo nacional en el próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
“Argentina siempre tiene la exigencia de llegar lejos por su historia”, declaró Ubeda en la conferencia de prensa brindada en Vietnam, en la previa al encuentro amistoso que el equipo nacional jugará hoy ante el combinado local. “Un Mundial juvenil es importante por la competencia en sí y por la formación de jugadores para la Selección mayor”, agregó el director técnico sobre el certamen ecuménico Sub 20, competición en la cual Argentina es el máximo ganador de la historia con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).
Ubeda catalogó de “importantes” a los dos encuentros amistosos ante los vietnamitas, a jugarse hoy en la ciudad Ho Chi Min y el próximo domingo en Hanoi. “Estos dos partidos que jugaremos frente a Vietnam son importantes para ajustar detalles de cara a la Copa del Mundo”, dijo el Sifón, según publicó el twitter oficial de la AFA.
Por su parte, el capitán del plantel albiceleste, Santiago Ascacíbar, habló sobre los próximos partidos del seleccionado argentino y de la máxima competencia de la categoría. “Esperamos dar lo mejor en estos amistosos y después en el Mundial, que es nuestro máximo objetivo”, expresó. “Un Mundial es algo distinto a todo y me siento muy orgulloso de vestir la camiseta de Argentina”, concluyó el mediocampista de Estudiantes.
Argentina integrará el Grupo A del Mundial Sub 20 de Corea del Sur junto con el país anfitrión, Inglaterra y Guinea. El seleccionado nacional debutará en el certamen ante Inglaterra el 20 de mayo, y luego enfrentará a Corea del Sur el 23, ambos en la ciudad de Jeonju. Para cerrar esa fase, jugará su último partido frente a Guinea el 26 en Jeju.