El gobernador de la provincia de Santa Fe y precandidato a senador suplente, Omar Perotti, votó este domingo por la tarde en su escuela primaria, la N° 476, de la localidad de Rafaela y dijo que "todavía no tiene certezas de dónde esperará los resultados".
Distinguió esta jornada por los “recaudos adicionales” que dispuso la Cámara Nacional Electoral dadas las condiciones impuestas por la pandemia del COVID-19 y agregó que es un “proceso que puede ser un poco más lento”.
Sin embargo, también destacó el buen clima y deseó: “Ojalá la gente siga acompañando el proceso electoral”. Consultado por el bajo porcentaje de votantes, que pasadas las 14 alcanzaba el 15% en Santa Fe, afirmó que “en las PASO siempre vota menos gente que en las generales”.
Cabe destacar que se trata de una de las pocas provincias que presenta una interna en el Frente de todos, Perotti se presenta en la lista avalada por la Casa Rosada, que encabeza Marcelo Lewandowski. El mismo competirá con el exministro de Defensa, Agustín Rossi.
Además, al salir, señaló a los medios locales: “Ojalá de la campaña podamos recoger buenos aportes (...) todo lo que sirva para mejorar la acción de gobierno y que la gente viva mejor hay que tomar la inteligencia de tomarlo”.
Luego, reforzó el mensaje en su cuenta de Twitter: “Es un hermoso día para ir a votar en las #PASO2021; es tener la posibilidad de elegir y no dejar que otros decidan por vos, si no vas a votar”.
Tambien especificó: “Es una instancia distinta, atípica en pandemia, en la que quizás combinás un paseo al aire libre con el ir a ejercer tu poder ciudadano”.
Por último, agregó: “Queremos felicitar y agradecer a todas las autoridades de mesa en la Provincia de Santa Fe, que en esta compleja coyuntura de pandemia, están cumpliendo su deber ciudadano permitiendo que se lleve adelante el proceso electoral de manera ordenada”.