El rosarino Marcelo Bielsa afirmó que fue "justa" la goleada 3-0 que Leeds sufrió ante Liverpool, la cual dejó a sus dirigidos a un punto de la zona de descenso, con dos unidades sumadas en cuatro fechas de Premier League.
"El resultado fue justo, porque muy pocas veces tuvimos el mando durante el partido. Liverpool fue superior a nosotros en todos los aspectos del juego", indicó el entrenador en rueda de prensa.
"Cuando nosotros perdíamos la pelota, ellos creaban peligro, y cuando nosotros estábamos en condición de crear peligro, no lo lográbamos, y en esa dinámica se favoreció claramente Liverpool", analizó el "Loco".
Bielsa lamentó también la lesión del juvenil de Liverpool Harvey Elliott, que involucró en la jugada al neerlandés Pascal Struijk, expulsado con roja directa a instancias del VAR. "Lo que juzga el árbitro es lo que corresponde. Lamento mucho que el jugador rival tuviera que dejar el partido. Y tengo la seguridad absoluta de que nuestro futbolista no tuvo mala intención", señaló.
La victoria en Elland Road le permitió a Liverpool subirse al trío de punteros con Manchester United y Chelsea, todos con 10 unidades, aunque le significó la pérdida del volante de 18 años Elliot, lesionado de gravedad en un tobillo a la hora de partido.
El conjunto de Klopp impuso un alto ritmo que no pudo seguir el Leeds de Marcelo Bielsa y que pudo haber finalizado con un resultado más amplio.
En la temporada pasada, Leeds había debutado ante Liverpool tras conseguir el ascenso y protagonizó un espectacular encuentro que terminó en derrota 4-3. En la segunda ronda, fue empate 1-1 como local. Para esta altura en la Premier pasada, Leeds ya sumaba siete unidades, cinco más que ahora, y se situaba en la primera mitad de la tabla.
Pero este domingo Liverpool encarriló el encuentro a los 20 minutos, con un gol del egipcio Mohamed Salah tras pase de Trent Alexander-Arnold.
El segundo llegó a los 50 y dejó a la defensa local en evidencia: Alexander-Arnold tiró un córner y el balón se paseó por el área hasta que en apareció el brasileño Fabinho y batió al francés Illan Meslier.
Después llegó la preocupación cuando Elliot fue trabado desde atrás por Struijk. Una pierna del joven jugador, una de las revelaciones de la temporada, se torció y se prendieron las alarmas. El mediocampista fue atendido durante unos minutos y después fue llevado en camilla a los vestuarios.
Con un jugador más por la expulsión del neerlandés, Liverpool arrinconó a Leeds y las ocasiones de gol se multiplicaron. La insistencia llevó al 0-3 a los visitantes en una acción del español Thiago Alcántara que definió el hasta el momento impreciso senegalés Sadio Mané.