En un partido clave por el promedio, Sarmiento y Huracán igualaron este lunes sin goles en Junín por la fecha 11 de la Liga Profesional. El equipo de Parque Patricios alcanzó los 13 puntos, mientras que el Verde llegó a los 12. Ambos están en el fondo de la tabla de promedios (los dos con 1,000), sólo por encima de Aldosivi de Mar del Plata (0,958), que fue goleado como local por Godoy Cruz.
Sarmiento comenzó mejor, pero no lo plasmó en el área rival. Dispuso de un remate de media distancia de Yair Arismendi que pasó cerca del palo izquierdo con un Marcos Díaz tapado por sus compañeros y un cabezazo de Jonathan Torres en el cierre de la primera parte de una tarde ventosa de Junín.
El equipo de Mario Sciacqua se encontró con la chance más clara en el complemento cuando Arismendi quedó solo ante Díaz y el arquero tapó con los pies.
Los ingresos de Gervasio Núñez, Rodrigo Salinas y Gabriel Graciani no surtieron efecto en el local. Huracán estuvo cerca del triunfo con una definición de Matías Cóccaro que tapó el arquero del Verde.
En el balance final se repartieron un tiempo cada uno, con escasas situaciones en los arcos. Sarmiento, que lleva cuatro partidos sin ganar, y Huracán, que acumuló el séptimo empate sobre 11 fechas, se conformaron con un empate que no modifica los números del promedio.
Los protagonistas del 0-0
"Merecimos el triunfo por lo que hicimos en el partido, pero nos faltó cerrarlo en los últimos metros. Nos quedamos con las ganas de llevarnos los tres puntos", afirmó Lucas Vera, volante del Globo, al tiempo que valoró que no recibieron goles "en los últimos tres partidos".
Por su parte, Manuel Vicentini, arquero del conjunto de Junín, aseguró: "Tenemos que afinar la puntería para ganar. Hoy tuvimos algunas situaciones, pero no pudimos definirlas. Teníamos que haber capitalizado algunas opciones que tuvimos. El viento hizo muy complicado el juego en el segundo tiempo", concluyó.
En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Huracán recibirá a Independiente.