El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes por la tarde un alerta meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para cuatro departamentos del sur de Córdoba: General San Martín, Tercero Arriba, Río Segundo y Santa María.

Tras una mañana y mediodía con temperaturas que superaron los 30 grados y un sol intenso, en horas de la tarde llegó el cambio de tiempo a Córdoba: desde el sur provincial ingresaron celdas de tormentas que se precipitaron pasadas las 14 sobre la zona de Río Tercero, Villa Ascasubi y Tancacha. También se registró caída de granizo seco. 

Si bien las lluvias de mayor intensidad se dieron sobre el sur de la provincia, para la zona centro se prevén tormentas aisladas.

Asimismo, en las próximas horas habrá un descenso de la temperatura en toda la provincia por el ingreso de un frente frío del sector sur.

Según el SMN, la temperatura mínima de la jornada de este martes será de 7 grados y la máxima apenas de 19, en contraste con los casi 27 grados de este lunes.

Para los próximos días, hasta el fin de semana, se espera que el tiempo permanezca estable, con viento soplando del norte, aumento de las temperaturas y sin lluvias a la vista.