El partido de fútbol americano entre los equipos universitarios de Miami Hurracanes y Appalachain State vivió un momento de suma tensión. Pero nada tuvo que ver con los jugadores, sino que en la tribuna se logró un histórico rescate de un gato que cayó en caída libre de una tribuna: aficionados alcanzaron a amortiguar la caída del animal con una bandera.
El episodio tuvo lugar el último fin de semana, en el estadio Hard Rock Stadium de Miami. Tal como se observa en las imágenes -las grabaciones fueron altamente viralizadas- un felino colgaba del borde de una tribuna durante varios segundos y todos los hinchas quedaron en alerta por la extraña escena.
Aferrado con dos de sus patas, el felino realizó varias maniobras para volver a la tribuna, sin éxito. Por suerte, en cuestión de segundos, a varios hinchas se le ocurrió una genial decisión: despegaron una red para que, en caso de descender, el gato pudiera amortiguar su caída.
Tal como se observa en el video, el gato cayó de la tribuna en el preciso lugar donde cuatro fanáticos sostenian la tela de una bandera estadounidense. Tras el descenso el gato pudo volver a pararse en cuatro patas y en el estadio se escuchó una gran ovación, casi como el festejo de un touchdown.