Un Tribunal de Bahía Blanca condenó, en un juicio abreviado, a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por haber ejercido violencia de género contra su expareja en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
Según informaron fuentes judiciales, Lucas Salvador Bravo fue condenado por el Tribunal Criminal 1 a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo debido a que contaba con una condena previa de 1 año y 6 meses por violación de domicilio, amenazas, resistencia a la autoridad y amenazas agravadas.
Los hechos, investigados por la fiscal bahiense Claudia Lorenzo, ocurrieron en enero de este año, cuando Bravo "entró a la casa de la mujer por la ventana, sin su consentimiento, la insultó, la tomó del cuello, le dio un golpe en la cara que le ocasionó la pérdida de una pieza dentaria, la arrojó al piso y la amenazó de muerte", detalla el expediente.
En mayo del 2019, el hombre también habría golpeado "con los puños cerrados en el rostro al hijo de la mujer, con quien convivía, ocasionándole un edema contuso en la cara", precisaron los investigadores.