“Indignación, sentí mucha indignación”, escribió Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sobre el cuestionado fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 para genocidas, al que se refirió como “otra inmoralidad obscena de la Justicia, que nuevamente atenta contra el crecimiento de nuestra democracia”. Para los organismos de derechos humanos, que hoy convocaron a una movilización a Plaza de Mayo bajo la consigna “Señores jueces, nunca más”, el fallo constituye una nueva amnistía encubierta a los represores
“Desde sus inicios, el macrismo ha buscado desvalorizar la legitimidad que nos ganamos los organismos de Derechos Humanos y distorsionar el accionar del Terrorismo de Estado”, sostuvo Cortiñas en una carta publicada en La Garganta Poderosa. “Intentan hacernos creer que no fue tan grave, que nunca hubo un Ejército de ocupación, que nadie vino a violar nuestros derechos y que no tiene explicación esta pena tan grande que nos dejaron los 30.000, los presos políticos, los miles de exiliados y la economía devastada”, sostuvo.
La madre de Plaza de Mayo también se refirió a la movilización convocada para esta tarde, donde espera “a todos unidos” y “más conscientes todavía, para poder seguir generando conciencia en los otros”. “Miren si no tendremos motivos para rebalsar esta tarde las avenidas, juntos, abrazados, fortalecidos, sin importar que haya dos grupos, o tres, o cuatro, porque ahí, en la calle, todos somos iguales, un mar de iguales buscando lo mismo”, aseguró Cortiñas, que terminó su carta con la frase: “Hoy las calles serán nuestras. Y ellos no las pisan, Nunca Más.”.
La carta completa: