Un grupo de integrantes de la barra brava de Nueva Chicago llevó un ataúd y despidió los restos de un hincha en la sede del club de Mataderos, un día después de un robo en el vestuario de la cancha, aunque el presidente de la entidad negó que ambos hechos tengan alguna conexión.

Hugo Bellón, presidente de Chicago, le restó trascendencia a la presencia de los hinchas con el ataúd, que tenía una bandera con los colores verde y negro del club. "Eso es normal en todos los clubes y fue afuera del club. Hay gente que pide para tirar las cenizas en la cancha", expresó el dirigente. A través de videos que difundieron los propios hinchas en redes sociales, se puede ver que los barras agitaban el cajón con el muerto, mientras cantaban temas de cancha al ritmo de los bombos. 



"Se acercaron hasta la puerta del club con un féretro de una persona que había fallecido y que nada tiene que ver con lo del robo", explicó Bellón sobre los videos. En cuanto al robo en el vestuario, el presidente del club aseguró que no fue la primera vez que sucede un hecho similar. "Hicimos al denuncia, cada vez que hubo algún inconveniente se hizo la denuncia correspondiente. Hasta ahora nunca hubo detenidos porque en las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad la Policía no pudo identificarlos porque era de noche y estaban con barbijo", explicó.

"Somos una dirigencia nueva y ya hubo varios de estos hechos", reveló Bellón. "Lo del robo es un costo que debe afrontar el club en 500 mil pesos. Los que hicieron eso no son hinchas y, si sabemos quienes son, no van a entrar más", aseguró el dirigente.

Tras el robo ocurrido el lunes, el club había informado del hecho a través de mensajes en su cuenta de la red social Twitter. "En la madrugada de hoy, en un hecho lamentable, el vestuario local del estadio del Club Atlético Nueva Chicago fue violentado, donde varios jugadores del plantel se vieron afectados por el robo de sus pertenencias, entre ellas los botines".


"En el día de mañana se radicará la denuncia pertinente en sede policial. Como consecuencia de lo sucedido reforzaremos la seguridad del estadio para que este terrible hecho no vuelva a suceder. Repudiamos fervientemente este suceso. Este tipo de incidentes no hacen más que perjudicar el trabajo y esfuerzo que se viene realizando", expresó el club en su cuenta de Twitter.