Eduardo de Pedro, más conocido como “Wado”, nació en Mercedes en noviembre de 1976. Tenía pocos meses de vida cuando su padre, Enrique, que militaba en la JP y en Montoneros, fue asesinado por el Ejército. Pocos meses más tarde, su madre, Lucila Révora, fue detenida por un grupo de tareas en su casa de Floresta. Estaba embarazada de ocho meses. Según los testimonios recogidos por la Conadep, llegó sin vida al centro clandestino de detención El Olimpo.
El pequeño “Wado” estaba con su madre cuando fue detenida. Los secuestradores lo dejaron al cuidado de uno de sus vecinos y luego pasaron a buscarlo. La familia materna pudo recuperarlo en enero de 1979 y fue criado en Mercedes por su tía materna, madre de Juan Ignacio Ustarroz, actual intendente de esa localidad bonaerense.
Durante su infancia comenzó su tartamudez. En una una entrevista televisiva contó que "uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”. En aquella oportunidad también señaló que hay "estudios que demuestran que son consecuencia de traumas emocionales. Esos traumas están en mi infancia. Me costaba pedir helado, comida o tocar el portero a un amigo". Una forma de aludir, a la marca que significó la pérdida de sus padres.
De Pedro estudió Derecho en la UBA y se sumó a HIJOS. El 20 de diciembre de 2001, durante la represión en Plaza de Mayo, intervino en defensa de las Madres de Plaza de Mayo ante el acoso de la Policía Federal, en medio de las protestas del último día de gobierno de Fernando de la Rúa. Los efectivos lo metieron en un patrullero: fue golpeado y picaneado.
En 2004 se sumó al gobierno de Aníbal Ibarra en la ciudad de Buenos Aires y dos años más tarde participó de la creación de La Cámpora.
Más tarde fue director y vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, y en 2011 accedió a una banca de diputado nacional, cargo le posibilitó integrar el Consejo de la Magistratura.
Entre febrero y diciembre de 2015 fue secretario general de la Presidencia. Ese año fue electo diputado nacional, tras haber sido uno de los armadores de la campaña presidencial en la provincia de Buenos Aires.
El 10 de diciembre de 2019 juró como ministro del Interior. En junio de 2021 debió aislarse preventivamente por ser contacto estrecho de una persona que había contraído coronavirus, y sus resultados dieron negativo.
Este año fue uno de los negociadores que acordó con la oposición la postergación de las PASO por la pandemia, que pasaron de agosto a septiembre, y de las generales, que se postergaron hasta noviembre, ganando tiempo para avanzar en el plan de vacunación en todo el país, que hasta impidió la circulación comunitaria de la variante Delta.