Mientras que Casa Rosada era un hervidero de especulaciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aprovechó para asumir el rol de mediador entre las facciones que pugnaban al interior del Frente de Todos. En medio del explosivo debate interno que llevó a la oleada de renuncias "a disposición" del gabinete nacional, el nombre de Massa no paró de sonar como eventual reemplazo de Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete, sin embargo el anuncio no llegó nunca. En cambio, el dirigente del Frente Renovador dedicó la tarde del miércoles a calmar las aguas dentro de la coalición gobernante. Primero, se reunió con el jefe del bloque del FdT en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y luego convocó a su tropa en la sede del Frente Renovador sobra la calle Libertador con el objetivo de "sostener el trabajo armónico dentro de la coalición". 

Tras el maremoto interno que generó la difusión de la renuncia de Eduardo "Wado" De Pedro, Sergio Massa reunió a las principales figuras del Frente Renovador en la sede del partido en Retiro. Cerca de las 16, el líder de una de las patas de la coalición se reunió con la titular de Aysa (y su esposa), Malena Galmarini, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, la candidata a diputada nacional Marcela Passo, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el extitular de la Anses, Diego Bossio. Al rato de haber llegado se fue y se dirigió al Congreso, en donde se reunió con Máximo Kirchner durante más de una hora. "Massa busca intermediar entre las partes y transmitir tranquilidad para preservar la unidad", indicaron desde el entorno de Massa, en donde mantuvieron una fuerte reserva sobre el contenido de la conversación. Luego del encuentro con Máximo, volvió a las oficinas del partido y se reunió con sus colaboradores. Participaron también la diputada Cecilia Moreau y el titular del BICE, José De Mendiguren.

"Estamos tranquilos e intentando tranquilizar la situación", aseguró uno de los participantes de la reunión a este diario. El secretismo predominó hasta última hora, envuelto en las ruidosas especulaciones sobre si Sergio Massa sería el nuevo jefe de Gabinete de la Nación (cargo que ya ocupó durante la primera presidencia de Cristina Fernández). Finalmente, el anuncio no ocurrió. Ante la pregunta de si este cambio podría ocurrir en un futuro cercano, una fuente cercana hombre fuerte de Tigre aseguró: "Primero la unidad".