Seis leones y tres tigres del zoológico de Washington DC son tratados por coronavirus tras dar positivo en pruebas preliminares.
"El fin de semana pasado los guardias observaron disminución del apetito, tos, estornudos y letargo en seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres siberianos que dieron positivo de coronavirus en pruebas preliminares", dijeron funcionarios del zoo a través de un comunicado. Añadieron que en los próximos días esperan los resultados de nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico.
Los animales están siendo tratados con antiinflamatorios, medicamentos para evitar las náuseas y antibióticos contra el riesgo de neumonía. Los responsables del zoo enfatizaron que no hay riesgo para el público, dada la considerable distancia entre el hábitat de los felinos y los visitantes, y que ningún otro animal mostró signos de infección.
Los contagios de los felinos se produjeron tras el anuncio, el martes pasado, del lanzamiento de una campaña de vacunación para especies animales que pudieran estar infectadas. La medida abarca a varios zoológicos estadounidenses, incluido el de la capital.
Además de los felinos, varios primates se vieron afectados por el virus en todo el país, al punto de que varios gorilas del zoológico de Atlanta, Georgia, dieron positivo de coronavirus la semana pasada.