El brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", tuvo que ser ingresado este viernes nuevamente en una unidad de terapia intensiva a sólo tres días de haber abandonado la misma, luego de la operación en que se le extrajo un tumor en el colon.
"Edson Arantes do Nascimento presentó una leve inestabilidad respiratoria esta madrugada y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva. Una vez estabilizado el cuadro, el paciente pasó a cuidados semi-intensivos", explicó la dirección médica del Hospital Albert Einstein de San Pablo a través de un parte de prensa.
"El paciente se encuentra estable en el aspecto cardiovascular y respiratorio y continúa en recuperación tras la cirugía", agregó el comunicado.
Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre y, diez días después, había salido de terapia intensiva.
Ante las versiones que surgieron sobre la salud del astro, su hija, Kelly Nascimento, publicó un mensaje en redes sociales: "No sé qué está pasando con los rumores. Hay mucha ansiedad y no queremos aumentarla. Mi padre se está recuperando bien dentro del rango de la normalidad".
"El escenario de recuperación de mi padre es normal para un hombre de su edad y después de una operación como esta, donde a veces se dan dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pequeño paso atrás. ¡Hoy dio dos hacia adelante!", enfatizó.
El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación en el que dijo estar listo para "jugar los 90 minutos y la prórroga".