Pablo Pérez no jugará el lunes ante Lanús y Fernando Gamboa, entrenador de Newell’s, probará hoy a su reemplazante. El técnico tiene dos opciones: Juan Sforza o Jerónimo Cacciabue. La vuelta de Jonatan Cristaldo, en cambio, podría darse en su condición de jugador suplente debido a su larga inactividad por la lesión muscular que sufrió en el clásico con Central. Mañana el plantel se va a Buenos Aires y allí quedará a la espera de los resultados de las elecciones en el club.

Si bien en el parque Independencia toda la atención está puesta en los comicios que tendrán lugar mañana en la sede de la institución, Gamboa debe atender las demandas del primer equipo, sumergido en las últimas posiciones de la tabla y con una racha de seis partidos sin ganar, de los cuales perdió cuatro.

Pérez acusó ante River una molestia muscular que le impidió jugar el segundo tiempo y lo saca también del juego de pasado mañana ante uno de los equipos punteros de Liga Profesional. La opción del ingreso de Cacciabue en su reemplazo es más factible que la de Sforza por la condición defensiva del volante central. Pero Gamboa definirá el equipo mañana, luego del último entrenamiento en Bella Vista.

Allí también el entrenador deberá resolver la situación de Cristaldo, quien tiene el alta médica luego de sufrir un desgarro pero no se encuentra en plena condición deportiva. Y por eso hay más posibilidades que el ex Racing regrese al equipo como jugador suplente que lo haga en lugar de Ramiro Sordo.