La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció que realizó modificaciones en su gabinete municipal con el objetivo de fortalecer áreas fundamentales de gobierno, a tono con la renovación del gabinete nacional que anunció el presidente Alberto Fernández, tras los resultados de las PASO del domingo pasado.
"El objetivo es que los vecinos y vecinas de Quilmes vivan mejor. Vamos a fortalecer cada área para para dar respuesta a cada pedido y demanda de nuestros ciudadanos", destacó Mendoza en un comunicado. En ese marco, se anunció la creación de una nueva Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, elevando a rango de secretaría la administración del sistema municipal de recolección de residuos, que estará a cargo de Roberto Gaudio.
Por otra parte, se incorpora al gabinete la concejal Eva Stoltzing, quien pasará a ocupar la Secretaría de Hacienda; por esta razón, Ariel Burtoli de la CGT ocupará la Jefatura del Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT). A su vez, el hasta ahora secretario de Educación, Mario Lozano, pasará a encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, mientras que la Secretaría de Educación quedará en manos de Joaquín Desmery. Por su parte, Nicolás Mellino, se hará cargo de la flamante Secretaría de Culturas y Deportes.
Por otro lado, el Gobierno municipal anunció cambios dentro de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, donde se modificarán las autoridades de la Dirección General del Centro de Emergencias Quilmes con el objetivo de relanzar el monitoreo del sistema de seguridad municipal.
También se realizarán modificaciones dentro de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social y en la Secretaría Desarrollo Urbano y Obra Pública. Por último, se cambiarán autoridades de distintas bases operativas de la Secretaría de Servicios Públicos.