“La inflación está bajando mes a mes”, dijo la vicejefa de Gabinete, Cecicia Todesca Bocco. Y agregó que “para poder consumir necesitas poder salir a la casa y tener plata en el bolsillo” en línea con la aspiración del Gobierno de que los salarios les ganen a los precios en 2021.
“Nosotros, cuando se terminó el IFE pusimos en práctica varias políticas para que las familias puedan contar con un ingreso, por eso se amplió la Tarjeta AlimentAr, lo mismo pasó con el Potenciar Trabajo y la beca Progresar. Para esta nueva etapa, era mejor pensar en estas medidas que el IFE", dijo en relación con la segunda ola de la pandemia.
"Para nosotros, la situación es diferente, apostamos a que la recuperación de los ingresos venga por la recuperación del empleo y la baja de la inflación”, dijo en relación con el presente.
Y negó que se esté pensando en una tarjeta AlimentAr para adultos mayores .“La carne roja que es sobre la que se pusieron limitaciones a la exportación, ahí sí se vio una caída en el precio. No en el conjunto de la carne”, explicó sobre el precio de los alimentos.
Todesca Bocco también afirmó que “una vez que recuperemos todo lo que perdimos en la pandemia, tenemos que empezar a recuperar lo que perdimos en el gobierno anterior”. “¿Quién quiere volver a 2019? Si fue un año horrible. Se necesita más crecimiento del que teníamos en 2019".
“A principio de este año, tuvimos un shock de precios muy fuertes que nos afectó”, admitió la funcionaria.
“Este año estamos viendo una recuperación. Guzmán anticipó que la economía este año crecerá un ocho por ciento”, dijo. “Tenemos otros servicios que todavía están afectados por la pandemia como comercio, turismo y cultura”, ejemplificó.
“Así como tuvimos dos crisis, necesitamos dos recuperaciones”, dijo.
“Por suerte el plan de vacunación está avanzando bastante bien y estamos empezando a hacer cosas que hasta hace tres meses no podíamos”. Una vez que recuperemos todo lo que perdimos en la Pandemia, tenemos que empezar a recuperar lo que perdimos en el gobierno anterior”, finalizó.
Habrá que ver si los pronósticos se cumplen y los cambios de gabinete que decidió Alberto Fernández y el paquete de medidas que prepara para engrosar el castigado bolsillo de la mayoría de los argentinos surte el efecto necesario para revertir el resultado adverso de la PASO de del 12 de septiembre.
El tiempo tiene la última palabra.